La Iniciativa de Atención Comunitaria Integrada de DeKalb (ICCI), patrocinada por el programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERA) del Departamento del Tesoro de los EE. UU., brinda fondos específicamente para ayudar a los hogares que enfrentan dificultades financieras debido a la pandemia de COVID-19. El Programa ICCI tiene como objetivo brindar asistencia financiera para el alquiler, los atrasos en el alquiler, los servicios públicos y otros gastos relacionados con la vivienda para prevenir los desalojos y promover la estabilidad de la vivienda.
Dificultades económicas: una o más personas del hogar deben haber calificado para recibir beneficios de desempleo o haber experimentado una reducción en los ingresos del hogar, haber incurrido en costos significativos o haber experimentado otras dificultades económicas durante o debido a la pandemia. Se da prioridad a los hogares con uno o más miembros que hayan estado desempleados durante al menos 90 días.
Falta de vivienda o riesgo de falta de vivienda o inestabilidad de la vivienda: el hogar debe demostrar falta de vivienda o riesgo de falta de vivienda o inestabilidad de la vivienda. Esto puede incluir:
- Servicios públicos vencidos, aviso de alquiler o aviso de desalojo
- Condiciones de vida inseguras o insalubres, como hacinamiento
- Cualquier otra evidencia de riesgo, según lo determine el condado de DeKalb
Requisitos de ingresos: El hogar debe ser una familia de bajos ingresos, según lo definido por los límites de ingresos del HUD para 2024. Se da prioridad a los hogares con menos del 50 por ciento del ingreso medio del área, que es de $37,650 para una familia unifamiliar o $53,750 para una familia de cuatro. También se priorizan los hogares con uno o más miembros que hayan estado desempleados durante al menos 90 días.
Servicios de estabilidad de vivienda (servicios legales relacionados con los desalojos)
- Sociedad de asistencia jurídica de Atlanta
- Pro Bono de DeKalb
JF&CS es una de las nueve agencias sin fines de lucro participantes que ayudan a brindar asistencia para reducir la falta de vivienda y prevenir los desalojos.
Haga clic aquí para obtener una lista completa de agencias en el condado de DeKalb que brindan asistencia con el alquiler, los servicios públicos, la inestabilidad de la vivienda y las condiciones de vida inseguras e insalubres.
IMPORTANTE
JF&CS no acepta personas sin cita previa. Para recibir los servicios, los participantes primero deben completar la solicitud a continuación y luego esperar a que un administrador de casos se comunique con ellos. La asistencia brindada se brinda solo mediante cita telefónica.
Asegúrese de completar la solicitud con todos los campos y firmas. Además, asegúrese de incluir todos los documentos de respaldo necesarios.
El envío de esta solicitud no garantiza la aprobación de la asistencia ni la disponibilidad de fondos. No envíe varias solicitudes. Espere cuatro semanas o más para el procesamiento una vez que se reciba una solicitud completa. Actualmente, los administradores de casos están atendiendo a los solicitantes que presentaron su solicitud en diciembre.
Lamentablemente, no podemos proporcionar actualizaciones del estado de los casos. Se contactará a los solicitantes elegibles y aprobados.
Si corre el riesgo de ser desalojado, comuníquese con una de las siguientes organizaciones para obtener asistencia legal con asuntos de desalojo y vivienda:
- Sociedad de asistencia jurídica de Atlanta
- Pro Bono de DeKalb